sábado, 17 de noviembre de 2007

Visita CINDOC-ISOC

Entidades:

Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Instituto de Ciencias Sociales

Fecha: Lunes 12 de noviembre de 2007

Duración: 2 horas

A comparación de mi anterior experiencia, ésta fue mucho más grata. Durante la semana de la Ciencia de Madrid, fuimos a visitar el Centro de información y Documentación científica – CINDOC cuyos objetivos son:


-Apoyar en la búsqueda de documentación en la investigación científica.

-Recopilar y difundir la actividad científica española.

-Desarrollar proyectos de investigación en Documentación científica.

Los encargados de la Institución dieron la bienvenida y nos enseñaron sus bases de datos en Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales y Humanidades y en Ciencias de Salud. Cada una de ellas cuenta con una cantidad increíble de artículos y revistas científicas. Algunas son gratuitas y se pueden bajar libremente desde la casa o en el mismo CINDOC; otras se tienen que pagar pero el costo es mínimo por lo que es asequible a la comunidad.



Por lo que yo averigüé, en el Perú todavía no se tiene una entidad nacional especializada en facilitar la obtención de referencias bibliográficas sobre cualquier tema de interés para el usuario. Sólo se cuenta con las bases de datos de cada Universidad pero no hay una que se encargue de reunir todas estas referencias. Creo que es básico para el desarrollo de la investigación; por eso me llevo esta idea y ojalá que se llegue a concretar después.

No hay comentarios: