sábado, 17 de noviembre de 2007

FICOD: Foro Internacional de Contenidos Digitales



Entidad: SIMO
Fecha: Del 6 al 8 de noviembre de 2007
Duración: Tres días

El Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, se enmarca en el Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información y la convergencia con Europa y Comunidades Autónomas. Su objetivo de este Foro es impulsar la industria con objetivos digitales.



Dentro de este proyecto, me encantó participar en las conferencias sobre derechos de propiedad intelectual en el entorno digital. La mesa redonda Nuevas plataformas de distribución de contenidos y sus efectos en los derechos de propiedad intelectual, a cargo del Presidente de Promusicae, del Director de la plataforma de distribución Pixbox de Telefónica, del Miembro representante del Consejo de Consumidores y Usuarios y del Presidente de Asociación de internautas; fue la más polémica e interesante.


Me quedó la sensación que tanto acá en España como en mi país se tiene muchos problemas con la piratería, en diferentes proporciones pero con el mismo fondo. De este foro salió la importancia de buscar leyes que apoyen a la propiedad intelectual y que también no afecte a la economía de los consumidores. Se necesita promover una sensibilización social sobre el valor de la propiedad intelectual porque si no se llega a mejorar este aspecto muchas industrias cerrarán.

No hay comentarios: