sábado, 3 de noviembre de 2007

Acreditación y Certificación para la Calidad Educativa


Entidad: ESIC
Duración: 4:00 h. aprox.


Uno de los temas que me olvidé de comentarles fue la Jornada sobre Acreditación y Certificación para la Calidad Educativa, que se realizó durante el mes de octubre en el Auditorio de ESIC Business & Marketing School.


Se presentaron los principales Coordinadores de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) así como de la ACAP (Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid); y los temas a tratar fueron los Sistemas de acreditación en la Educación Superior, además de las Acreditaciones oficiales y privadas.


Toda la jornada fue intensa y se tocaron las mismas cuestiones que surgen en mi país, en relación a la educación superior y como hacer para mejorar su sistema de enseñanza. Realmente fue una experiencia gratificante porque me enriquece en mi desarrollo profesional y aunque aquí en Europa ya se ven resultados positivos realizando el ISO y otros estándares de calidad; considero que en Perú se están dando los primeros pasos para llegar a este nivel y mejorar la calidad en todas las universidades.

No hay comentarios: