sábado, 3 de noviembre de 2007

IV Congreso Educared

Entidad: Telefónica
Fecha: Del 29 al 31 de octubre de 2007

Duración: Tres días.


Aunque no tengo muchos años asistiendo a Congresos, considero que éste fue uno de los mejores a los que asistí. La organización del evento en el Palacio Municipal de Congresos fue muy buena.

A pesar que hubo miles de asistentes, nunca sentí desorganización o demora en la entrega de documentos o cualquier otra situación.
La inauguración contó con la presencia del Príncipe Felipe y su esposa. Y para mí una de las mejores ponencias fue del Catedrático de Filosofía José Antonio Marina Torres (Universidad Autónoma de Madrid) quien nos habló sobre la Movilización educativa de la Sociedad.

Las conferencias que se realizaron en la tarde nos dieron un panorama de los usos que hacen los profesores en España y otros países en relación a las TIC’s. Algunos de ellos, con más recursos económicos que otros pero todos con la misma motivación y el deseo de disminuir la brecha digital y colocarse a la vanguardia de la tecnología.

Me gustó mucho participar, no solo como asistente, sino también como Relatora señalando los puntos más interesantes de cada ponencia en la Sala Ámsterdam y espero asistir nuevamente en otro de estos congresos ya en Perú.

No hay comentarios: