lunes, 26 de noviembre de 2007

DIM-Didáctica y Multimedia MADRID


Lugar: UAM-Facultad de Formación de Profesorado


Entidad: DIM


Fecha: 21 de noviembre de 2007


Duración: Dos horas.



El Grupo DIM Madrid es un grupo de profesores y profesionales en el área de educación que se encargan de compartir ideas, conocimientos y proyectos que se relacionen con el uso de las TIC en el aula para la mejora de la enseñanza.

En esta oportunidad pudimos asistir a la conferencia que realizó Pere Marques, quien nos habló de la Web 2.0. A continuación el Sr. Eduardo Arellano nos enseñó el uso didáctico de la cámara de documentos en el aula, llamada “Avermedia”. Creo que este material puede ayudar en gran medida a las instituciones de mi país ya que mejora la calidad en la explicación e ilustración de las clases y puede ser transportada fácilmente.





Así también, Stephen B. England nos mostró el eBeam “Studyplan” que es un tipo de pizarra digital, mucho más transportable y económica. El único problema que observé es que la pila se gasta muy rápido y además este aparato tiene que estar bien instalado para que no se desconfigure la imagen y pueda seguir siendo utilizada.



Finalmente Manuela de Lara nos habló sobre Kalipedia, que es una iniciativa del Grupo Santillana y cuyo objetivo es ofrecer una enciclopedia temática digital para ofrecer a la comunidad educativa un apoyo en sus labores diarias. Lo mejor de todo es que esta enciclopedia es totalmente gratuita, con lo cual tanto en Perú como en cualquier parte del mundo hispano hablante puede utilizarla.





Como ven fue una experiencia muy interesante y enriquecedora.


Links de interes:

Avermedia: http://www.avermedia.es/index.asp

E-beam: http://www.e-beam.com/

Kalipedia: http://www.kalipedia.com/

No hay comentarios: