sábado, 3 de noviembre de 2007

Jornadas de Profesores de la Facultad (Sede Central y Centros Asociados)

Entidad: UNED
Fecha: 25 y 26 de octubre de 2007

Duración: Dos días.


La Jornada de los profesores, fue una de las actividades a la que acudimos en la UNED. En ella se habló sobre la adaptación de esta Universidad al espacio europeo de educación superior y los retos que tiene la Facultad de Educación para estos años.

Así también, se replanteó el modelo de docencia y la función actual de los tutores. Considero, que éste punto fue uno de los más álgidos, ya que muchos de ellos señalaron las dificultades y falencias que se observan en los distintos Centros Asociados.

La Universidad tiene varias metas que cumplir hasta el 2010 y para que se mantenga la calidad de la educación, es necesario replantearse la metodología utilizada y tomar en cuenta la importancia del tutor para el desarrollo de los cursos. No solamente se necesitan tutorias presenciales sino también virtuales y que los mismos profesores y tutores utilicen la plataforma y motiven a los estudiantes constantemente.

En la PUCP, no contamos con Centros asociados por todo el país pero todos los cursos se realizan a través de la plataforma y el tutor tiene una constante comunicación con los estudiantes. De esa forma los alumnos no sienten que están solos y que hay alguien con quien pueden contar si tuvieran alguna duda o problema.

No hay comentarios: