lunes, 8 de octubre de 2007

UNED-Acto de apertura del Curso Académico 2007-2008

Entidad: UNED
Fecha: 8 de octubre de 2007
Duración: 2:30 h. aprox.


Como todas las personas, una tiene días buenos y malos…éste fue uno de esos días buenos....no solo porque compartí con mis compañeros del Master y Profesores de la UNED sino que pude vivenciar una apertura tan solemne y diferente a las que había asistido.


El Rector y los Decanos de las Facultades de la Universidad, ingresaron ataviados con sus vestimentas especiales al compás de una música tradicional y se fueron sentando uno por uno en sus respectivos lugares.

Se inició la apertura con el Resumen de la memoria del curso académico 2006/2007 a cargo de la Secretaria General de la UNED, señalando las actividades realizadas y los frutos logrados en el año. A continuación, el Dr. Salvador Martínez realizó una conferencia sobre la “ingeniería, invención y descubrimiento”
Acto seguido, se les invitó a pasar adelante a los nuevos catedráticos de la Universidad y casi por terminar, el Rector Dr. Juan Gimeno dio unas palabras finales junto con la Ministra de Educación de España la Dra. Mercedes Cabrera Calvo.

Una de las frases que quisiera resaltar del Rector es “no tenemos miedo de la competencia sino de la incompetencia”….considero que éstas palabras resumen la importancia de realizar cursos con calidad en la educación a distancia.
Gracias Prof. Domingo Gallego por presentarnos a las distintas personalidades de la Universidad, fue una experiencia muy interesante y emotiva.

No hay comentarios: