domingo, 7 de octubre de 2007

Página web de la UNED


En estos días estuve investigando la página web de la UNED y fue grata mi sorpresa encontrar una página que cuenta con datos muy interesantes. Entre ellos puedo comentarles que revisé su historia y noté que tiene aproximadamente 35 años de impartir Educación a Distancia, siendo una de las pioneras en este tema. Esta Universidad está conformada por 9 Facultades y cada una de ellas con sus respectivos Departamentos.
La web está diseñada para que el alumno, profesor o tutor obtenga la información requerida en corto tiempo. Así, en el link “Estudiar en la UNED” encontramos información general, como la metodología utilizada y el plan de estudios. Se observa también cursos de acceso para mayores de 25 años, titulaciones, formación continua y cuenta con un centro universitario de idiomas a distancia (CUID).
En esta página también se puede accesar a los proyectos de investigación financiados y algunos enlaces interesantes como los institutos y centros de investigación.
En la parte de medios y servicios se observan las publicaciones de la UNED, la Biblioteca, el centro de orientación y empleo (COIE), Centro de medios audiovisuales (CEMAV) TeleUNED, Centro de innovación desarrollo tecnológico (CINDETEC), Comunidades virtuales y cursos en ALF (INNOVA), Instituto universitario de EaD (IUED), Archivo general, Boletín Interno de coordinación informativa y calendario académico.
Desde la página principal se puede acceder a la biblioteca de la UNED, publicaciones, Fundación UNED, COIE-Empresa , mapa y sugerencias web. Además cuenta con una parte de convocatorias académicas.


Como verán hay varias cosas por ver..los invito a que la revisen http://www.uned.es/portal/

1 comentario:

Domingo J. Gallego dijo...

Carol:
Como habrás visto nos falta hacer una conexión al programa Euromime en la página de la UNED. Queremos hacerlo en el apartado de Relaciones Internacionales.
Domingo j. Gallego