martes, 4 de diciembre de 2007

Presentación Programa Modular: Tecnologías para la Educación y el Conocimiento

Lugar: UNED_Facultad de Económicas_ECO1

Entidad: UNED
Fecha: 1 de diciembre de 2007

Duración: Dos horas.

El día sábado estuvimos presentes en la inauguración del Programa Modular del Master. El Dr. Domingo Gallego y la Dra. Catalina Alonso iniciaron este evento, dando la bienvenida a los participantes que se encontraban en varios países de Latinoamérica, Europa y África.

Esta actividad se realizó a través de una videoconferencia, para que nuestros compañeros que no se encontraban presencialmente, pudieran observar y no perderse la presentación de los profesores que estarán dictando en el primer cuatrimestre.

Luego de la bienvenida, el Profesor Antonio Medina también saludó y nos habló sobre las competencias que el alumno desarrollará en el transcurso de este Programa.


A continuación, la Dra. Catalina informó sobre la estructura del Master. Está compuesto por módulos, lo cual me pareció super interesante, ya que los alumnos se pueden matricular si ellos desean, solamente en un módulo, con lo cual ingresan más alumnos y no están supeditados a terminar todos los cursos. Esto es un punto muy importante y lo estoy considerando para los programas en mi universidad.

Después, cada uno de los profesores presentaron sus cursos que a continuación les indico:


M2 Redes Globales. Internet y Educación. Eduardo Gómez

M3 Herramientas Informáticas para la Educación: Windows y Office. José Mª Luzón y Ana Cruz

M4 Herramientas Informáticas para la Educación: Linux y Software Libre. José Julio Real y Amadeo Mora

M1 Estrategias Didácticas para el siglo XXI. Catalina Alonso y Domingo Gallego


Así finalizó una jornada de un poco más de dos horas y que permitió conocer a grandes rasgos la plataforma del Programa y la estructura de cada uno de los cursos en el primer cuatrimestre.


Quién desee puede revisar nuevamente esta videoconferencia a través de TeleUned.



No hay comentarios: